viernes, 29 de julio de 2011

Crees que eres Hijo de la Luz, busca Tesalonicenses 5,5

    




TESALONICENSES 5,5Porque todos vosotros sois hijos de luz, é hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.


Como nos dice la Palabra de Dios, Somos hijos de la Luz, nuestros pensamientos deben enfocarse en las luz del Señor, nuestros corazones y nuestras acciones deben enfocarse en la luz del amor del Señor.

viernes, 22 de julio de 2011

OTAN ATACA LIBYA Y OLVIDA A SOMALIA

OTAN ATACA HOSPITAL LIBIO

DRAMA HUMANITARIO EN SOMALIA


Nuestro propósito es evidenciar la hipocrecia del humano, la avaricia, la envidia, el egoismo, de algunos gobernantes que se deben a grandes conglomerados economicos como petroleras, recordemos que el presidente de Francia suplico a Gadaffi dinero para su campaña electoral y ganar la presidencia, y lo traicionó en el NOMBRE DE LA LIBERTAD... y para muestra veamos estas cifras que solo de UN DIA DE BOMBARDEO Un día, 112 misiles, 168 millones de dólares
Estados Unidos gastó más de 100 millones de dólares (70,34 millones de euros) solo en misiles durante el primer día de la intervención de la coalición internacional en Libia, según ha apuntado estos días la publicación 'National Journal', que estimó que la operación 'Odisea del Amanecer' podría superar los mil millones de dólares (más de 702 millones de euros). Si esos recursos  de ese único día se hubieran utilizado para MATAR EL HAMBRE DE SOMALIA he aquí la hipocresia de la SOLIDARIDAD DE LA OTAN Y LA ONU que esta en manos de los avaros del mundo

SARKOZY TRAICIONA A GADAFI


PERO PRONTO VIENE QUE DESTITUIRÁ A TODOS ESOS GOBIERNOS, SOLO ESPERAMOS CON LA PACIENCIA DEL AMOR POR NUESTRO CRISTO SALVADOR

martes, 12 de julio de 2011

Deuteronomio 7:13, nos enseña a Alcanzar la abundancia por la obediencia a Dios.



13 Te amará, te bendecirá y te multiplicará, bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Deuteronomio 7,13.



Obedecer los decretos del Padre,  para llenar de abundancia tu casa, lo mas importante aquí es la obediencia de los decretos con real amor y con el firme propósito de hacer la voluntad del padre,  sin esperar nada a cambio, no por miedo, por necesidad, con la firme voluntad de llevar una vida de hombres justos,
Llenar tu casa de abundancia, requiere de obediencia a Dios, la abundancia de Dios da es tan perdurable y gratificante, te invito amado lector que profundices mas las palabras que están escritas en este libro, y busques la felicidad de tu corazón en los decretos de Dios para que todo lo que tu toques en el nombre de Dios sea prosperado…

sábado, 9 de julio de 2011

Cuando ofrendas es Dios o a los hombres

Eso esta en tu conciencia ofrendar a Dios y si los hombres roban a Dios jajaja  no es tu problema Dios sabrá cobrarselos...

jejeje este es un tema favorito para los que predican la prosperidad, pero no tengan miedo no levantaremos ofrenda jajajaja. 

Hoy en día muchos motivan a la iglesia a dar dinero, sea por la televisión, etc. Muchos los obligan a cumplir ciertos pactos y encadenan a los pobres incautos a sostener los ministerios de ellos, sin importarles la condición en que ellos ofrendan. 

A muchos solo les interesa tu dinero y no tu corazon, te hacen un intercambio, un trueque, tu me das cierta cantidad mensual y yo orare por ti, te dicen, o si tu me das cierta cantidad Dios te la va a multiplicar (como en la bolsa de valores). 
Veamos como debemos de ofrendar. 

Analicemos la primer ofrenda registrada la de Cain y Abel. 

Genesis 4:3 -5
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
 

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.
Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 

COMENTARIO BÍBLICO SIGLO VEINTIUNO dice 
La razón del rechazo del sacrificio de Caín no es obvia en forma inmediata. El contraste entre trajo, del fruto de la tierra, de Caín, y el trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas, de Abel, probablemente nos da la clave. Puede ser que Abel trajo lo mejor de su rebaño y que Caín no fue tan cuidadoso. 

Porque Dios acepto la ofrenda de Abel y la de Cain no? Acaso Dos hace acepción de personas? NO claro que no, fue porque Dios ve mas que la ofrenda DIOS VE EL CORAZON!!! 
Eso a muchos no le importa el día de hoy, solo les importa que den dinero, bienes, etc. No les importa la intención del corazón. 

Ahora bien la ofrenda que se ofrecía a Dios tenia que ser PERFECTA. 
Levíticos 1:3
Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

Levíticos 1:10
Si su ofrenda para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá.
 

La ofrenda Dios la pedía perfecta, cuantas veces le hemos dado a Dios no solo dinero, sino aun nuestro tiempo, nuestra vida con muchos defectos o con un corazón sucio. 

Creo que la actitud que tomamos hoy en día además de dejar ver ademas de nuestra avaricia, se parece mucho a la actitud que tubo el pueblo de Dios, ellos ofrecían sus ofrendas sin importar como eran ellas. 

Malaquias 1:6-10 
El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís:¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? 
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos,
ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
 

ANALICEMOS EL TEXTO 

Dios pide a su pueblo como Padre y Señor que se le honre, que se le tema.Es curioso ver que a los primeros que enfrenta fueron a los lideres, ellos mostraron desprecio al nombre de DIOS!!

Cuando ofrecemos a Dios nuestras ofrendas, nuestro servicio y este es sucio demostramos desprecio al nombre de DIOS.

Que le estas ofreciendo a Dios? Como se lo estas ofreciendo? Muchos de nosotros honramos mas a otras personas que a Dios, honramos mas al pastor, al apóstol, al profeta que a Dios mismo.

Dios se agradara de estas ofrendas? NO, no se agrada. 

Pero eso no les importa a los que piden y piden dinero, y aun hasta se atreven a decir que de acuerdo a tu necesidad tiene que ser tu ofrenda!!! Eso es un ROBO hermanos y manipulación. 
Que es mas importante a Dios, una buena ofrenda con un corazón sucio o un corazón arrepentido? 

Aquí esta la respuesta. 

Mateo 5:22-24 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, 
si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
 

A Jesús en este texto le importa mas el corazón del que le ofrenda que la ofrenda misma, esto no enseñamos a hora, tal vez por miedo a que no regresen a ofrendar. 

Como debemos ofrecer nuestra ofrenda a Dios? Con un corazón limpio!! 

Veamos otro ejemplo 

Hechos 5:1-10
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
 

Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 

PORQUE Murieron Ananías y Safira, acaso no le ofrendaron a Dios, acaso no se despojaron de su heredad para dársela a la iglesia, a DIOS le importa mas mi corazón que mi ofrenda!!! Murieron por que su corazón no era recto para Dios, hoy hay muchos Ananias y muchas Safiras dentro de la Iglesia dando dinero pero con un corazón sucio. 

Y eso no les importa a muchos mientras den dinero no les importa el corazón, pero no así con Dios, a El le importa mas el corazón, la actitud mas que la ofrenda. 

No te digo que dejes de dar tus ofrendas y tus diezmos, dalos pero con un corazón limpio, y a nosotros los lideres no solo motivemos a dar, sino a dar con un corazón recto, no hay que obligar ni esclavizar a la congregación a dar, se de algunos que hacen hasta fideicomisos para construcción del templo. 

Las ofrendas tienen que ser voluntarias, no tenemos que manipular al pueblo a dar, hay que enseñarlos a dar. 

Y por ultimo las ofrendas que nos ofrecen por algún favor de parte de Dios eso no es bíblico, Dios sana, salva, gratis, no cobra por los favores. 

Facundo Cabral, Una guitarra contra cuatro ametralladoras


Sin miedo con mucho amor Facundo Cabral recorrió el mundo armado con una guitarra y un corazón. Desde aquí mandamos una plegaria a un hombre que le cantó al amor.