miércoles, 31 de octubre de 2012

Tormenta sandy... Estamos orando !!!



EL PASO DEL HURACÁN SANDY
NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
A CAUSADO UN DAÑO GRANDE
TODO QUEDO DESTRUIDO

NUEVA JERSEY,NUEVA YORK
HAN SUFRIDO SU EMBESTIDA
LLANTO TRISTEZA Y DOLOR
SE PERDIERON MUCHAS VIDAS

OCHO MILLONES DE HOGARES
A OSCURAS,SIN ELECTRICIDAD
ACRECIENTAN LOS PESARES
MIEDO CAOS, CALAMIDAD

DICEN DE CINCUENTA MUERTOS
PERDIDAS POR MILES DE MILLONES
SE VIVE UN MOMENTO INCIERTO
POR LOS FUERTES VENTARRONES

MUCHOS ARBOLES CAÍDOS
GENERAL DEVASTACIÓN
EL MUNDO ESTA COMPUNGIDO
POR TAN TRISTE SITUACIÓN

EDIFICIOS INUNDADOS
HAY ESCASES DE ALIMENTOS
LOS VIENTOS HURACANADOS
NOS DEJARON SUFRIMIENTOS

AUTOMÓVILES FLOTANDO
TREMENDA DESOLACIÓN
ESTACIONES DEL TREN COLAPSANDO
ESCOMBROS Y CONFUSIÓN

COMO 17 ESTADOS AFECTADOS
POR ESE MEGA HURACÁN
MILES DE DAMNIFICADOS
QUE QUEDARON SIN HOGAR

EN BARRIO DE QUEENS INCENDIO
DESTRUYO COMO 100 CASAS
TODO SE FUE CONSUMIENDO
EL INCENDIO Y SANDY ARRASAN

OREMOS POR FORTALEZA
QUE DIOS ENVIÉ DEL CIELO
QUE A PESAR DE LA TRISTEZA
ELLOS RECIBAN CONSUELO

A LOS QUE AMAN A DIOS
TODO AYUDA PARA BIEN
SI ESE HURACÁN FUE FEROZ
DIOS LES DA LA PAZ TAMBIÉN

IMPACTO SIN PRECEDENTES
EL DESTRUCTIVO HURACÁN
DEJO TRISTE A MUCHA GENTE
HAY QUE VOLVER A EMPEZAR
Romanos:8:28
"El Poeta de la Gracia"



martes, 30 de octubre de 2012

Esto es el Aborto... Si a la vida



Si por el derecho de decidir por sus cuerpos y donde queda el derecho de un feto ( un niño ) que nunca pidio venir al mundo DONDE ESTA SU DERECHO!!!!


jueves, 25 de octubre de 2012

Call unto me, and I will answer thee,..Jeremiah 33 King James Version (KJV)


Jeremiah 33

King James Version (KJV)


Call unto me, and I will answer thee, and show thee great and mighty things, which thou knowest not.




Deus vence o mundo... 1 João 5:4


1 João 5:4

João Ferreira de Almeida Atualizada (AA)
porque todo o que é nascido de Deus vence o mundo; e esta é a vitória que vence o mundo: a nossa fé.




domingo, 21 de octubre de 2012

Psalm 66 : 18 (NKJV) If I regard iniquity in my heart, The Lord will not hear.


Psalm 66

New King James Version (NKJV)

Praise to God for His Awesome Works





18 If I regard iniquity in my heart,
The Lord will not hear.



Psalm 66 New King James Version (NKJV) Praise to God for His Awesome Works


Psalm 66

New King James Version (NKJV)

Praise to God for His Awesome Works

To the Chief Musician. A Song. A Psalm.

Make a joyful shout to God, all the earth!
Sing out the honor of His name;
Make His praise glorious.
Say to God,
“How awesome are Your works!
Through the greatness of Your power
Your enemies shall submit themselves to You.
All the earth shall worship You
And sing praises to You;
They shall sing praises to Your name.”


jueves, 11 de octubre de 2012

...Y el que gana almas es SABIO... Proverbios 11:30


Proverbios 11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


30 El fruto del justo es árbol de vida;
Y el que gana almas es sabio.



...Porque los que a hierro matan, a hierro mueren...MATEO 26:52



Mateo 26:52

Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
52 —Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren


Mateo 26:52

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Tourists from all over the world have volunteered to help dig at a unique archeological site in Israel




Tourists from all over the world have volunteered to help dig at a unique archeological site in Israel

Tourists from all over the world have volunteered to help dig at a unique archeological site in Israel.  The location is called Tel Tsafit, and it’s the Biblical homeland of Goliath, the giant slain by King David when he was just a boy.  


The ancient city was destroyed in one day, back in 830 BCE. The archeological treasure provides insight into life thousands of years ago. The city buried deep in the sands was the Philistine town of Gat. It was destroyed by the King of the ancient Canaanite people of Aram.  This young Israeli volunteer uncovered a blade and other bronze remnants.  


The town was a central enclave of the Philistine people. One of the most interesting discoveries here was a shard with the name of Goliath written upon it. There was also an altar discovered, reminiscent of the one described in the Book of Exodus. Volunteers say they are reminded of the ancient people who lived here thousands of years ago. 

Prominente rabino exhorta a quemar los iPhones



El rabino Haim Kanievsky, considerado una de las cinco autoridades rabínicas más influyentes del país, emitió un aviso a sus seguidores para que quienquiera que tenga en su mano un teléfono inteligente iPhone lo queme sin contemplaciones.

La promoción del último producto de la marca Apple podría sufrir un duro golpe en el Estado judío después de que este importante rabino censurara el móvil, al que compara con un arma de guerra por "el potencial daño que puede causar", informa el diario "The Jerusalem Post".

Kanievsky se pronunció así en su último edicto religioso después de que varios usuarios del entorno ultra-ortodoxo le interpelaran acerca de la conveniencia de emplear el teléfono inteligente en consonancia con la ley judía.

El anuncio forma parte de una campaña iniciada años atrás por líderes de estas comunidades, que frecuentemente denuncian que los teléfonos



inteligentes y su acceso a internet y a la televisión son incompatibles con las normas de moral judía pues facilitan contenidos pornográficos y fuentes de información que van más allá de los estrictos márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo.
Numerosos miembros de estas comunidades cuentan con "teléfonos celulares kosher", que no tienen conexión a internet, no pueden recibir ni enviar mensajes y no están operativos durante la jornada de descanso sabática.

El pasado 12 de septiembre el rabino Lior Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta influencia maligna del aparato.

La secta fundamentalista judía Eda Haredit también le ha declarado la guerra, al igual que a la versión de Android, BlackBerry y similares, por el "holocausto espiritual" que en su opinión provocan estos artilugios electrónicos.

El Canal 10 de la televisión difundió imágenes de varios ultra-ortodoxos judíos rompiendo en mil pedazos esos dispositivos con un martillo. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/47187/





Renuevan la Puerta de los Leones de Jerusalén





Concluyeron las tareas de conservación y estabilización de la impresionante Puerta de los Leones en el este del muro de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esta es la última de las siete puertas abiertas de la muralla de la ciudad, que fueron tratadas con rigor y profesionalidad en los últimos años por el Departamento de Conservación de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La labor se realizó en el marco del proyecto integral de rehabilitación de las Murallas de la Ciudad Vieja, con fondos provistos por la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y la Oficina del Primer Ministro.
En dicho trabajo, que duró cinco años, las paredes que se conservaron fueron construidas y renovadas a mediados del siglo XVI por el sultán otomano Suleiman I.
Todas y cada una de las piedras en el muro fueron fotografiadas con un láser, documentadas y estudiadas. Aproximadamente 1.000 piedras deterioradas se estabilizaron, 2.000 metros cuadrados en la parte superior de la pared se afianzaron y se sellaron para evitar la penetración de agua, 350 almenas y troneras fueron conservadas, 2.000 metros cuadrados de piedras en la pared fueron desmantelados y reconstruidos debido a la vegetación que había arraigada en ellos y un total de 5.000 metros cuadrados de superficie de los muros se limpiaron.


/> De acuerdo con Aner Ozeri, el funcionario a cargo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, “Las paredes se limpiaron y se estabilizaron para los visitantes de la ciudad, manteniendo su autenticidad y su aspecto original. Vamos a seguir trabajando para mejorar el aspecto de la ciudad vieja y su conservación”.
Según el Sr. Raanan Kislev, director del Departamento de Conservación la Autoridad de Antigüedades de Israel, “estamos muy contentos y orgullosos de completar la conservación y rehabilitación de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El proyecto es uno de los más complicados, más grandes y más importantes que se han llevado a cabo en el país y los mejores profesionales del Departamento de Conservación -arquitectos, conservadores e ingenieros- estuvieron involucrados.
Ahora que se ha retirado todo el hollín y la vegetación, los riesgos de seguridad que presenta el deterioro de la piedra fueron tratados y los componentes estructurales fueron restaurados.
El público visitante de Jerusalén puede disfrutar del esplendor y la fuerza de las paredes, así como la gente disfrutaba cuando los muros se construyeron hace quinientos años”.
Kislev agregó: “Es importante continuar y mantener las murallas de la ciudad después de la conclusión del proyecto con el fin de preservar y presentar en los próximos años uno de los monumentos más importantes de Jerusalén”.

La particular liturgia de Yom Kipur Rabi Shmuel Shaish*


Una parte central del servicio de Musaf en Yom Kipur lo ocupa el Seder Haavodá (la descripción del sacrificio oficiado por el Sumo Sacerdote en el Templo de Yerushalaim), como complemento de la lectura matutina de la Torá. El libro Levítico 16 están las órdenes para el sacrificio del macho cabrio y el Holocausto (sacrificio en el que era sacrificada y quemada completamente la ofrenda) del Sumo Sacerdote para perdonar los pecados de él y del pueblo de Israel.
Luego de esa lectura continúa el servicio de Musaf (el agregado de las fiestas) y allí leemos el Seder Haavodá. En hermosa y poética descripción leemos como se elegía al macho cabrio que iba a ser despeñado en el desierto, cargando los pecados del pueblo.
En la primera confesaba sus propios pecados, en la segunda los pecados de los demás sacerdotes, y, en la tercera, ofrecía confesión por todo el pueblo de Israel. En cada confesión pronunciaba el "nombre inefable" y en cada instante, los sacerdotes y el pueblo que se encontraban en el atrio del Templo, cuando escuchaban el "nombre inefable", se prosternaban y respondían: Bendito Sea Su Glorioso Reino por siempre jamás. Leemos la descripción que los poetas hacían de la alegría que se posesionaba de todo Israel al finalizar los ritos de expiación. Los cielos se alegraban, las tierras fértiles se regocijaban. El hombre y la naturaleza se unían en plegaria a Dios, quien los había purificado."
Las descripciones son realmente hermosas y me imagino que habrán sido momentos de exaltación para todo el pueblo, especialmente si el Cohen Gadol entraba y salía en paz y orden del Santuario. En esos momentos del servicio, realmente me siento elevado y me prosterno de todo Corazón y espero que Dios escucha mis suplicas y las de todo el pueblo.
Todos los años en esos momentos entiendo la sabiduría de la Torá en las ordenes



que nos da como el sacerdote pedía perdón, primero por el, luego su tribu y familia y al final por todo el pueblo. Es un mensaje extraordinario, primero yo tengo que estar limpio y puro, mis seres queridos y cercanos en Segundo circulo y en tercer circulo la nación.
Pedir perdón por todos es muy general, y, ya conocemos a aquellas personas que siempre se ocupan de los demás, y no se atreven a mirarse a si mismos. El Seder Haavodá nos enseña el verdadero camino de la purificación: si estoy en paz conmigo mismo, estoy preparado para pedir y ayudar a los demás. Y esa idea se repite en otras partes de la liturgia de este sagrado día. El jazán pide a Dios que lo perdone por sus pecados antes de empezar a dirigir los servicios. Pero no solamente debemos pedir por nosotros, ya que somos parte de una familia y de una nación, todos somos responsables de todos. Yo me debo preocupar por mí, pero también por "nosotros" y por "ellos". En la plegaria "Al Jet" (por los pecados) leemos una larga lista de pecados que "hemos" cometido. Quizás yo no cometí parte de esa lista, pero otros si. Y somos un grupo de individuales que debemos ser responsables uno de los otros. Pero realmente podemos serlo si estamos en paz con nosotros mismos. Como muy bien sintetiza la idea de la responsabilidad personal con la idea de la responsabilidad colectiva el gran sabio Hilel (siglo I e.c.): "Si yo no me ocupo de mi, quien se ocupara de mi? ¿Y si me ocupo solamente de mi, que soy? ¿Y si no ahora cuando?"
Y eso nos debe ocupar en Yom Kipur. Purificarnos, perdonar y ser perdonados y tratar de recomenzar limpios ante Dios, nosotros mismos y nuestros prójimos, confiando en que el Creador nos selle en el Libro de la Vida.
* Comunidad "Taguel Aravá", Eilat
shm111@smile.net.il