martes, 24 de mayo de 2011

Las finanzas y tu relación con Dios.




Si nuestra vida diaria no refleja ese servicio, no estamos sirviendo a Dios.
Hay una gran cantidad de servicio falso de parte de muchos que profesan servir a Dios pero en la realidad lo que pretenden es que Dios les sirva a ellos. Es verdad que ellos dan, pero siempre esperan que se les pague.
Ellos ayudarán al necesitado, pero es para que Dios no permita que ninguna tragedia le suceda a ellos. Esta lista se podría proseguir y, al hacerlo, sin duda algo se aplicaría a cada uno de nosotros. ¿por qué? Porque muy pocos, creo yo, entendemos la función que tienen las finanzas en nuestra vida espiritual.
Los principios financieros dados a través de toda la Palabra de Dios no están ahí para ver si nosotros somos lo suficientemente fuertes como para vivir conforme a ellos – fueron dados porque Dios sabe que son lo mejor para nosotros-.
Los principios de Dios acerca de las finanzas no son un conjunto de reglamentos arbitrarios mediante los cuales gobernamos. Estos representan la sabiduría de un Padre amante para aquellos que le oyen y confían en Él.
Nosotros hemos constituido una sociedad afluente basada en la arena movediza de una deuda futura. Todo lo que tenemos está en peligro de ser barrido por cualquier crisis financiera, aun relativamente pequeña. No será así con aquellos que observan y obedecen la sabiduría financiera de Dios; ésta edifica para que perdure, no para impresionar a otros.
¿Por qué Cristo enseñó acerca de las finanzas?
Muchos cristianos se sorprenden al descubrir que aproximadamente dos tercios de las parábolas que Cristo usó al enseñar tienen que ver específicamente con las finanzas.
La razón para esto es muy simple: Él escogió un asunto con el cual casi todo el mundo está identificado.
Cristo nunca dijo que el dinero o las cosas materiales fueran problemas. Él sencillamente dijo que éstos eran síntomas de problemas reales. Él constantemente nos advirtió que guardáramos nuestros corazones de la avaricia, la codicia, el egoísmo y el orgullo, porque esas son las herramientas que usa Satanás para controlar y manipular este mundo.
Cristo nos advirtió mucho más acerca del materialismo que ningún otro pecado: “Y les dijo: Estad atentos, y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes”. Lucas 12:15
Las mismas riquezas provistas por Dios para mejorar nuestras vidas y traer a otros a la salvación, Satanás las ha tomado y las ha desviado para su propio uso. Se piensa de los pobres como perdedores, menos espirituales que los triunfadores.
¿Es malo ser rico?
Rico es un término muy subjetivo, pero aquí es usado en relación con tener suficiente dinero para cubrir las necesidades razonables de uno y que todavía le queden algunos fondos.
Es claro que la Palabra de Dios enseña que muchos de sus hijos caerán dentro de esta categoría; ellos no solamente serán capaces de cubrir sus necesidades, sino también tendrán los medios para ayudar a otros que tienen necesidades.
El plan de Dios está claramente declarado en 2ª Corintios 6:14-15 “Que nuestra abundancia en el presente tiempo supla las necesidades de otros, para que también la abundancia de ellos supla nuestras necesidades”, una buena alternativa de bienestar social dentro de la iglesia.
Las finanzas, nuestro barómetro espiritual
Una de las señales más seguras de los principios mundanos en el cristianismo es el amor al dinero. Éste se manifiesta por el miedo al futuro. Este miedo domina la actitud de la mayoría de los creyentes en estos tiempos.
El miedo de no tener bastante para el futuro hace que muchos cristianos roben a la obra de Dios de los mismos fondos que Él ha provisto. Pero el ejemplo del rico insensato, dado por el Señor en Lucas 12:16-20, debería ser una clara indicación de lo equilibrado según Dios es: “Cuando dudes…no acumules”.
¿Qúe debemos hacer?
Sería negligencia de nuestra parte al concluir este estudio de las formas que las finanzas reflejan nuestra fe, si no señalamos algunos pasos sencillos para comenzar la aplicación de la sabiduría de Dios:
Primero: Estudia los materiales disponibles acerca de los principios de Dios para administrar las finanzas. Puedes extraer todos los principios de la Biblia tú mismo, o realizar un estudio organizado para aumentar tus conocimientos con las ideas que otros han aplicado a estos principios.
Segundo: Aplica la disciplina piadosa a tu estilo de vida. La Palabra de Dios hace muy claro que el derroche y el desperdicio no son principios piadosos, sino mundanos.
Cada familia cristiana debe examinar sus hábitos de gastos, y particularmente en las áreas donde hay derroche y rendir cuenta de su mayordomía a Dios.
Tercero: Enseña a tus hijos los principios de Dios. El peso que los principios financieros del mundo ponen sobre tu familia hoy día es enorme.
Más de la mitad de los matrimonios fracasarán por causa de las tensiones financieras innecesarias. Los padres cristianos nunca deben permitir que sus hijos abandonen el hogar sin equiparlos antes con el conocimiento fundamental de las finanzas que van a necesitar para sobrevivir en una sociedad materialmente loca.
Cuarto: Enseña a tus vecinos. Hay en este momento varios cientos de parejas cristianas que regularmente enseñan los principios de Dios en cuanto a la finanzas y presupuestos básicos en hogares e iglesias.
Millones están sufriendo y no saben adónde acudir para conseguir ayuda. Ellos responderán, no solamente al consejo financiero, sino también al mensje del evangelio que debe siempre acompañarlo.
Autor: Larry Burkett.

jueves, 19 de mayo de 2011

Conoce como terminaron estos famosos que NEGARON A JESUS!!!!!

Muchos de las personas más importantes se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.

Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y subió de nuevo, y él está vivo.



SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA QUE...

¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!

Haga una reflexión personal sobre esto......
Muy interesante, lea hasta el final.....

Escrito en la Biblia (Galatians 6:7):

No se engañe; De Dios no se burla NADIE
en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger.

Aquí estan algunos hombres y mujeres
que se burlaron de Dios:



John Lennon
 (Cantante):

Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:

'La Cristiandad acabará, desaparecerá.
Yo no tengo que discutir sobre eso.. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966).
Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesús
Cristo, le dispararon seis veces.



Tancredo Neves
 (Presidente de Brazil):

Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de
su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia.
Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho
Presidente, y murió..



Cazuza
 (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):


Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: 'Dios esto es para ti.'

Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.



El hombre que construyó el Titánic


Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.

Con un tono irónico él dijo:
'Ni Dios puede hundirlo'

El resultado: Yo pienso que usted y todos saben lo que pasó al Titánic



Marilyn Monroe
 (Actriz)

Ella fue visitada por Billy Graham durante una presentación de un show.

Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.

Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:

'Yo no necesito a su Jesús.'

Una semana después, ella se encontró muerta en su apartamento.



Bon Scott
 (Cantante)

El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:

No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.

El 19 de febrero de 1980, Bon Scott se encontró muerto, ahogado por su propio vómito.



Campinas (EN 2005)

En Campinas, Brasil un grupo de amigos, borrachos, fue a recoger una amiga.....

La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre
la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..

Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno '

Horas despues las noticias vinieron que ellos habían estado envueltos en un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.

La policía dijo que no había ninguna manera de que el maletero podría permanecer intacto.

Dentro del maletero habia una canasta de huevos, para su sorpresa, ninguno estaba roto.

Christine Hewitt
 (Periodista jamaicana y animadora) dijo:

La Biblia ( la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En junio del 2006 ella se encontró quemada imposible de ser reconocida en su carro

Dios el Sanador...



Sanación de Fe - La Necesidad
Cuando la gente enfrenta serias enfermedades debilitantes, a menudo consideran la sanación sobrenatural o sanación de fe como última opción. Nuestras expectativas de sanación divina a menudo están puestas en una variedad de fuentes que se presentan a sí mismas como la única esperanza para una recuperación milagrosa. Algunos individuos buscarán el camino de los sanadores de fe o de aquellos que profesan tener una "habilidad para sanar." Se dice que objetos como pañuelos, íconos religiosos, o peregrinajes a lugares santos, le dan esperanza a aquellos en circunstancias desesperadas.

Cuando enfrentamos sufrimiento intenso podemos hasta ser tentados a dudar del carácter de Dios. "¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?" (Jeremías 15:18).

Otros tratan de alentarnos confirmando que "todas las cosas les ayudan a bien a aquellos que aman a Dios" (Romanos 8:28). Pero nuestro sufrimiento presenta el desafío más grande de nuestra fe. En algún momento hasta podemos culpar a Dios por permitir que continúe nuestro dolor. O podemos preguntarnos: "¿Cuánta más fe necesito para ser sanado?"

Sanación de Fe - La Lección
Nuestro sufrimiento físico y emocional es magnificado cuando no podemos ver algo bueno como resultado de nuestra enfermedad. Cuando nos concentramos en lo que Dios puede hacer a través de nuestra enfermedad, esto nos mantiene enfocados en Dios, en lugar de en nuestras circunstancias difíciles. Poco después de que conocí a Melanie, ella me invitó a cenar. Melanie tiene diabetes, la cual ha afectado su vista y movilidad. Durante nuestra amistad de 10 años la he visto dar consuelo a otros con sus cestas, a las que llena con contenidos personalizados. "Yo solía terminarlas en un día o dos, pero me imagino que me estoy haciendo más lenta" dice ella con picardía en los ojos. "Dios nunca se apresura para nada así que he aprendido a trabajar a Su paso." Hay días en que sé que a Melanie le duelen sus hinchadas extremidades y se detiene por un momento, recostándose contra un banco para recobrar el aliento. Para ella sería fácil escoger un asiento al fondo de la iglesia. Pero luego ella ve a un visitante o a una persona que necesita una palabra de aliento, y allí se va, a pararse al lado de ellos.

Como Jesús, a Melanie le encanta ayudar a la gente. Los dos conocen bien el dolor y el sufrimiento. Ella fue herida en dos accidentes diferentes de tránsito, en los cuales cinco de sus siete hermanos murieron. Melanie entiende el dolor emocional y físico que no se disipa. Aún así, ella me recuerda: "Bueno me es haber sido humillada, para que aprenda Tus estatutos" (Salmo 119:71). Melanie ve cada día como un proceso de aprendizaje y a sus aflicciones como a su mejor maestro.

Sanación de Fe - El Resultado Final
La sanación es un acto de inmerecida misericordia por parte de un Dios soberano. Nosotros no tenemos fe en la fe misma (o en hombres, u objetos), sino en la gracia y misericordia de Jahveh-Ropheka: "Dios el Sanador." No hay duda de que Jesús nos quiere mucho -- Él sufrió y murió para que nosotros pudiéramos vivir eternamente en el amor de Dios. Su sanación no sigue un proceso que nos parecería lógico a nosotros. ¡Jesús sanó ojos ciegos aplicando lodo hecho con "saliva divina" (Juan 9:6–7)! Jesús a menudo fue poco convencional, resucitando al hijo muerto de una viuda por compasión, no por la fe de ella (Lucas 7:13). La fe no es algo que necesitamos "conjurar" a fin de ser sanados. Dios está en total control de la sanación. Cualquiera que sea el resultado, Dios está siempre con aquellos que sufren y entiende todos sus dolores y necesidades. La cruz nos recuerda que Dios se preocupa siempre por nosotros. Dios está ofreciéndonos una sanidad que es aún más perfecta que la sanación física o emocional. La salud perfecta está esperando por nosotros en la resurrección. "Por tanto, no desmayamos. Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria" (2da de Corintios 4:16–17).

martes, 17 de mayo de 2011

Dios es el puente para ALCANZAR TUS SUEÑOS


Hechos 16: 25-34 "A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. El carcelero despertó y, al ver las puertas abiertas de la cárcel de par en par sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos habían escapado. Pero Pablo le gritó: ¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos acá! El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas. Luego los sacó y les preguntó: Señores ¿qué tengo que hacer para ser salvo?, cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos, le contestaron. Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho con toda su familia por haber creído en Dios.".

¿Cuántos tenemos sueños grandes? Sé que vas a llegar.
Unas de las maldiciones más grandes que tiene la gente ¿sabés cuál es? la inconstancia. Gente que empieza algo y lo deja por la mitad. Gente que viene y que no viene. 
Hemos visto durante este año pasar miles de personas, ser bendecidas y muchos se quedaron en el camino, otros aparecen a los seis meses. Inconstancia es una maldición, porque cuando Caín mató a Abel la maldición de Caín fue: "errante y extranjero serás en la tierra". O sea ser inconstante, ser inseguro, dejar algo por la mitad es una de la más grandes maldiciones y hoy vamos a quebrar esa maldición porque vamos a llegar al sueño, vamos a alcanzar la meta, vamos a lograr lo que nos propusimos.

Te voy a soltar nueve motivos de porqué vos vas a llegar a ver tu sueño cumplido.

¿Quienes tenemos sueños grandes?, vas a llegar, vas a llegar, vas a llegar, lo vas a lograr, ese negocio, ese sueño, lo vas a lograr

¿Por qué vamos a llegar? porque ese sueño tiene mi nombre.
El sueño que vos tenés es único. Dios lo hizo con tu nombre, está echo a tu medida solo vos podés alcanzarlo. Por eso vas a alcanzarlo. No hay nadie que pueda tomar tu sueño porque cuando Dios lo pensó, lo pensó sólo para vos, lo hizo de acuerdo a tu capacidad, a tu amor, a tu pasión.
Por eso Dios te va a dar lo que no le dio a nadie jamás y Dios te va a pedir lo que no le pidió a nadie. Te va a dar lo que no le dio a nadie porque el sueño que tenés nadie lo puede tener porque está hecho para vos. ¿Y cuánto me va a pedir pastor para que yo llegue a ese sueño?, te va a pedir "todo". Cuando Dios te da un sueño, primero lo que tenés que hacer es contrato. Cuando vos comprás algo pedís lo que querés ¿Y qué más pedís? cuánto sale, presupuesto. ¿Le pediste presupuesto a Dios? Cuando Dios te da algo le tenés que pedir presupuesto ¿Cuánto me va a salir? si no se lo pediste ya te digo cuánto te va a salir tu sueño, todo, y si pagás con toda tu vida, el sueño es tuyo, vas a llegar. Toda la gente que pactó con Dios, primero pagó presupuesto, pagó el precio, dijo: Señor te voy a dar todo, pero yo quiero todo. 
Dios te va a dar lo que a nadie jamás le dio y te va a pedir lo que a nadie le pidió para darte a vos lo que nadie jamás recibió. Sos único e irrepetible, vas a llegar a ver tu sueño, pagá el precio hacé contrato con Dios, decíle: acepto Señor, firmo contrato, yo sé que voy a darte todo pero yo sé que voy a recibir todo. 

Matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años, para nada ¿qué logró?, nada, dos versículos en la Biblia ¿Saben qué dicen de Matusalén? dice: nació, tuvo hijo y se murió. ¿Qué hizo en mil años? Nada, no es cantidad de tiempo, es precio que vos pagás por el sueño que vos alcanzás. 
Mujeres, Dios las va a levantar para cosas grandes. Dios les va a dar a las mujeres cosas que a nadie le dio y te va a pedir lo que a nadie le pidió. 
Dice que se le apareció el ángel a María y le dijo: "María vas a tener un hijo, el Salvador del mundo" y María le dijo: "Señor, no conozco varón". 

Todo lo giran alrededor del varón las mujeres: me lo tengo que enganchar a éste, pastor ese que está ahí, está solterito engánchemelo pastor, porque se me va el tren. 
Y el ángel le dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti", enseñanza: mujer no necesitás un varón para alcanzar el sueño que Dios te va a dar, porque no es con varón, es con el Espíritu Santo que vendrá sobre ti. Pero no importa tu estado civil, lo que importa es que pagues el precio. Dios te va a dar lo que a nadie le dio. 
Ana pactó con Dios y tuvo el primer profeta de Israel. El primer profeta lo tuvo una mujer que pactó con Dios, pagó precio. Le dijo: Señor te doy todo. Rut, fue la primera moabita, se le acercó a la suegra israelita y le dijo: tu Dios será mi Dios, ella no podía decir eso porque Dios era para Israel, pero fue la primera, una mujer que entendió la gracia, el mensaje de Jesús dos mil años antes que Jesús venga.
Son las mujeres las que se van a avivar de las cosas dos mil años antes, son las mujeres que van a traer a los profetas, son las mujeres las que van a traer la salvación a esta tierra , son la gente que pague el precio y que hayan entendido, se hayan avivado, de que el sueño que Dios programó lo hizo con tu nombre, a tu medida, y si hoy decís: Señor yo firmo contrato, mi vida te pertenece, entonces el reloj de la fe comenzará a correr y vas a llegar a verlo en esta generación.

Sé que voy a llegar porque me estoy entrenando para mi próximo gran momento.
Vos no tenés que esperar que te llegue el sueño, vos tenés que funcionar como si el sueño ya lo tuvieses. ¿Cuál sería el milagro más grande que le estás pidiendo a Dios?, una empresa; pensá como empresario, vestíte como empresario y hablá como empresario. 
Cuando nosotros ministramos, los pastores le decimos ¿Cuánta gente querés que Dios ponga en tu iglesia?, a mí me gustaría tener diez mil miembros, bueno empezá a funcionar como si ya los tuvieses, sí pero tengo dos nada más, pero ya empezá a funcionar, no esperes que te llegue para prepararte ya tenés que prepararte. Si tu sueño es viajar a Europa, ya tenés que tener pasaporte, ya tenés que tener la visa y ya tenés que tener la maleta abierta porque pronto le vas a poner la ropa; porque cuando uno se prepara para lo que viene como si ya lo tuviese esa gente llega a destino. Vos tenés que prepararte. 

Estábamos en Misiones y la vicegobernadora organizó la navidad solidaria, y los pastores nuestros de allá me dijeron: vayamos a la reunión donde están anunciando la navidad solidaria , llegamos y había unas trescientas personas, nos acomodamos y estaba hablando un cura, luego un pastor y un diputado , cuando yo entré le pregunté al Señor ¿Qué tengo que hacer acá en este lugar? y el Señor me dijo: te van a llamar y vas a hablar dos minutos y vas a contar esta anécdota, eso Dios lo puso en mi corazón, yo me preparé par mi próximo gran momento. Cuando habla el capo máximo, la vicegobernadora, ya no hay más que hablar, pero le dicen que estaba yo, porqué no le dan para que digan unas palabras, pasé conté la anécdota, terminó y la gente se puso a llorar, aplaudieron, me abrazaban y la vicegobernadora me miró y me dijo, hoy voy a estar allí. Estuvo tres horas escuchando lo que decía. Con esto te quiero decir que vos tenés que prepararte, tenés que hablar, tenés que pensar, tenés que caminar como si ya lo tuvieras, porque cuando vos te preparás para el momento que va a venir, vos el momento ya lo capturaste en el mundo espiritual. Yo no estoy predicándole a dos mil, tres mil personas yo estoy predicándole hoy a tres millones de personas porque ya me estoy preparando para mi próximo gran momento, lo que se viene será glorioso. ¿Lo creen?

Sé que voy a llegar porque no me asusta fracasar.
Si a vos no te da miedo fracasar vas a llegar. Tenés que reírte de los fracasos, hermano; fracaso es parte del proceso. Tenés que perderle miedo. El legalismo ¿qué ha hecho? siempre apuntar con el dedo al fracaso: ¡Ay! te equivocaste, lo hiciste mal, esto salió desordenado. Pero la gente que alcanzó su sueño hermano es gente que no le importó equivocarse. Prediqué la vez pasada: es mejor salir del barco y hacer dos pasitos en el agua y mojarse, que quedarse tonto y seco en la barca. Decí: no me molesta equivocarme.

¿Qué tenemos que hacer cuando nos critican? Había una mula que se cayó a un pozo y como la mula no podía salir el dueño dijo: vamos a matarla, la tapamos con tierra. Y le empezaron a tirar tierra. La mula estaba en el pozo dijo: aquí hay algo raro, extraño, y dice que le caía la tierra en el lomo y se empezó a sacudir, empezó a sacudirse y con la tierra que caía comenzó a subir, sacudir, subir, sacudir, subir. ¿Qué tenés que hacer cuando te critican?, sacudite, sacudite, sacudite, sos un tonto, sacudite; no lo vas a lograr sacudite y subí, sacudite y subí.
Vean lo que descubrí, cuando Jesús le dice a Pedro cuando éste le había negado tres veces. ¿Me amas?, ¿me amas?, ¿me amas? lo que le estaba diciendo Jesús era: Pedro ¿vos me amás? porque yo sí te amo, yo sí te amo, yo sí te amo. Y Pedro se fue de esa charla de cinco minutos con el amor de Jesús porque Pedro se había equivocado. Y si te equivocás, Dios te bendice con gracia de él. Pedro salió, y en dos mensajes se ganó a ocho mil. Yo no sé en qué te equivocaste, pero el Señor te va a decir: yo sí te amo; yo sí te amo; yo sí te amo y con la gracia que te doy vas a traer bendición.

Sé que voy a llegar porque no estoy enfocado en mí, sino en gente.
Si vos te enfocás en gente vas a llegar. 
Hay personas que dicen: yo me vi predicando en un estadio lleno, mal; vos no tenés que verte predicando en un estadio lleno, vos tenés que ver un estadio recibiendo al Señor.
Vos no tenés que verte con el delantal blanco de médico, vos tenés que ver la gente sanada por tu sabiduría y la obra de tus manos.
Vos no tenés que verte prosperado, vos tenés que ver cuánta gente vas a llevar en el coche, cuántos micros vas a comprar, para traer más gente.
Vos tenés que poner el foco en "gente" Si vos ponés el foco en gente entonces Dios te va a dar la fuerza para llegar. 
¿Cuánta gente está anotada en tu sueño? ¿Cuántos van a ser bendecidos? ¿Hay gente en tu sueño para ser bendecida? o sólo vos viajando a Europa, vos haciendo aquello, o lo otro, o estás viendo gente europea conociendo al Señor y justo vos te fuiste a España de paseo ¿Me están entendiendo? Cuando uno pone el foco en gente, hay lista de gente bendecida, ¿Saben por qué muchos de ustedes están acá? porque en los sueños que Dios nos dio hace quince años atrás, al puñado de líderes que estábamos acá, vos estabas allí, y en el sueño que Dios nos dio, no estábamos nosotros bailando sobre una tarima, estaba la gente siendo bendecida, siendo crecida, siendo sanada, siendo prosperada.
Y así como hoy nosotros estamos acá por nuestro sueño, miles de personas más serán bendecidas.

Sé que voy a llegar porque el sueño es sobrenatural.
Vean esto que escuché de Otoniel Fond. Él dice: una cosa es meta y otra cosa es sueño.
Meta es algo que lo puede lograr cualquiera, sin Dios. Si vos querés bajar de peso vos no tenés que orar, tenés que dejar de comer.
Si vos querés ahorrar, no tenés que orar, tenés que gastar menos de lo que entra. Dios diseñó ciertos principios para alcanzar las metas y esos principios los podemos saber los cristianos y los no- cristianos. Voy a soltar algo más fuerte todavía.
Para ser millonario tampoco necesitás de Dios. Hay millonarios que no tienen a Dios y son millonarios y ¿cómo son millonarios? hicieron los principios de Dios que los hijos de Dios ni nos avivamos, pero ya despertamos. 
Pero para el sueño vos necesitás de Dios, porque el sueño es sobrenatural. No hay principio, no hay personas, no hay nadie que te pueda ayudar. Vos tenés que tener sueños y metas. Meta, voy a aprender los principios, como prosperar, como usar el don de hacer riquezas, como tener una mejor relación de pareja. 

Para vos llevarte bien en la pareja vos no necesitás a Dios, porque hay parejas que no tienen a Dios y se llevan bien, se respetan, se comunican, cuidan los detalles. 
Pero el sueño es algo sobrenatural. Cuando José soñó un sueño le dice a los hermanos: yo voy a gobernar sobre ustedes, eso era sobrenatural ¿Por qué? porque José era el número once, o sea que el primer hijo era el que iba a reinar sobre los demás, cuando se moría el primero le tocaba al segundo, al tercero, se tenían que morir diez hijos para que le toque a José y cuando le toque a José, ¿Sobre quién iba a reinar si se murieron los diez?, era sobrenatural. Al sueño de José, Dios lo dio vuelta, no mató a ninguno y lo puso sobre los diez hermanos.
Para el sueño que Dios te ha dado vos necesitás de Dios, es sobrenatural. Metas tiene cualquiera, hasta los no cristianos, pero sueños, los hijos de Dios que caminamos con él. Vos tenés que tener algo lo suficientemente loco que cada mañana te levantes y le digas: Señor, sin vos jamás lo voy a lograr, no hay nadie que me pueda dar vuelta la lista, esto es sobrenatural, pero me lo diste vos y si me lo diste vos, vos estarás conmigo y voy a llegar. 
¿Ya saben que van a llegar?

Sé que voy a llegar porque ya elegí como reaccionar.
Escuchen lo que me dijo el Señor ayer: ¿Sabés qué tenés que hacer Bernardo? ¿Qué Señor? Vos tenés que elegir de antemano como vas a reaccionar a las presiones y a la ingratitud. Vos ya tenés que tener la respuesta antes que te pase, para que cuando te pase reacciones bien.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando te critiquen? Elegílo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando no tengas una moneda? Elegílo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando todos estén en tu contra?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando no te saluden? ¿Elegiste algo bueno o eliminarlo?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando nadie te diga: "gracias"?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando quedes anónimo y no recibas aplausos?, pero sigas siendo fiel. 
Anónimo: gente que nunca van a brillar sus nombres, pero que no les importa. Hay gente aquí que nunca van a ser notados por nadie, pero el mundo es mejor gracias a ustedes. Hay gente que nunca serán celebrados por sus batallas, pero para Dios sos un héroe. Bendigo a los anónimos y me saco el sombrero, a los que han elegido seguir adelante a pesar de no ser nombrados, reconocidos, agradecidos y bendecidos. 
Si vos ya elegiste cómo vas reaccionar, cuando no tengas plata, cuando estés enfermo, cuando te traten mal, cuando te dejen. Si vos ya elegiste la reacción, te voy a decir algo: vos vas a llegar a ver tu sueño y yo voy a estar al lado tuyo para celebrarlo, gloria al nombre del Señor.

Sé que voy a llegar porque me relaciono con gente de destino.
Dice que Pablo llega a una ciudad y agarra a una mujer millonaria Lidia, la primera europea gentil fue una "mujer". Europa, se abrió al reino de Dios por una mujer, y Pablo dijo: si voy a sacudir a Europa, tengo que ganarme a una mujer, y se ganó a Lidia con toda la familia; y Lidia los hospedó y Pablo no quería, porque eran como cinco y Lidia le dijo: no, te quedás y él los bautizó a todos. Al otro día cuando Pablo va para hacerle discipulado a Lidia dice que aparece una nena endemoniada que grita: ¡Son siervos del altísimo, a él oíd! así durante varios días , el demonio los hostigaba , Pablo se molesta y le dice: ¡Sal demonio! se armó un lío grande porque la nena no podía adivinar más, los metieron en la cárcel más profunda, en el fondo de la roca, en una cárcel oscura, le pusieron la máxima seguridad, cadenas en los pies, en las manos, atadas a la montaña, con los presos violadores, asesinos de la época, pero había algo que el diablo no sabía, que Pablo estaba con Silas y Silas estaba con Pablo. 
Voy a soltar algo poderoso: vos vas a recibir destino de la gente con la que te asociás. Si vos te asociás con gente soñadora, el destino de los sueños se te va a pegar. Por eso en la Biblia dice: no te unas en yugo desigual. Tenemos que hablar con todos, meternos con todos, juntarnos con todos hasta los más endemoniados. Pero para lograr los sueños, no hay que juntarse con todos, no hay que conectarse con todos.
Hay que conectarse con los Silas, con Pablo, tenés que juntarte con hombres como ellos porque tu destino es igual al de aquellos con quién te unas.

Cuando José está en la cárcel hay dos ladrones que tienen un sueño, un copero y un panadero; uno tiene un sueño que lo van a matar y el otro tiene un sueño que va a vivir, entonces ¿Qué hace José?, José le interpreta a uno, le dice: tu sueño significa que te van a matar, y le interpreta el sueño al otro: vas a vivir, cuando salgas de acá recomendáme. ¿Cuál es la enseñanza?, nunca te juntes con gente que tienen sueños de muerte, con gente que dice: tuve una visión.
La otra vez me escribió una persona de otro país: tuve una visión, vi un ataque mortal sobre tu cabeza, una enfermedad mortal. Te reprendo diablo, le escribí, cancelo tu palabra y te borro de la lista. No te conectes con gente que te maldice, juntáte con gente que tiene sueños de vida.
¿Qué hizo Rut?, estaba Rut, Orfa y la suegra, las tres viudas, y Orfa dice que le dio un beso a la suegra, le acarició el pelo y le dijo: me vuelvo a mis dioses. Yo no sé porqué hay gente que lo único que quiere es un beso: el pastor no me saluda, quiero un beso. Beso no sirve para nada, sino la Biblia diría bésense, en vez de predicar. Pero Rut no le dio un beso, no le acarició el pelo, le dio una palabra: "Tu Dios será mi Dios, donde vayas yo iré, donde vivas, viviré, donde mueras, moriré, tu destino será mi destino" y Dios la levantó a Rut porque se conectó a Noemí, con el Dios de Noemí. Vos no necesitás un beso y que alguien te salude, vos necesitás alguien que te de una palabra, que se conecte con tu destino de gloria, alguien que te diga: vas a llegar a ver tu sueño.

Sé que voy a llegar porque la gente menos pensada me va a promover
¿Sabes quién te va a promover? la gente que no conoce a Dios. 
Me llamó un ateo declarado, escribió un libro y me dice que trabaja en el gobierno: "Bernardo, hablé con los directores de cultura para que el gobierno de la ciudad auspicie tus charlas, porque yo me di cuenta que vos tenés cosas que decirle a esta ciudad", un ateo. Lo bendije. 
Salí en un programa, la directora me invitó para dar una charla a cien personas de la secta Moon y me dijo que me va a juntar cien personas para decirle lo que yo quiera decirle. Esos son los congresos que a mí me gustan. 
¿Quién tiró a José al pozo?, los hermanos, hermanastros, eran del pueblo de Israel, conocían a Dios. La gente que conocía a Dios lo echó a José al pozo, de ahí hasta llegar a ser ministro de economía, toda la gente que José conoció, ninguno fue del pueblo de Dios, por eso llegó. Todos los que lo promocionaron fueron gente pagana. No te fíes del lenguaje religioso. 
Cuando Pablo y Silas caminaban, la nenita endemoniada gritaba: ¡Son siervos de Jehová, son siervos de Jehová! pero la nena estaba endemoniada servía al dios Apolos. No toda persona que diga: gloria a Dios, aleluya, te va a bendecir. Hay gente que dice: aleluya, gloria a Dios, pero están endemoniados. Cuántos fueron vacunados alguna vez por un gloria a Dios, aleluya hermanitos, soy cristiano, no firmemos los papeles hermanito, soy hermanito prestame quinientos pesitos que te los devuelvo, y estás esperando la plata de ese hermanito aleluya. Y te dijeron: no te juntes con los endemoniados, y los endemoniados son los que te devolvieron los quinientos pesitos. Daniel fue promovido por gente pagana, ¿qué quiero decir con esto? cuando conectes con tus sueños, buscá gente de destino, pero conectate, relacionate con todo el mundo, la gente menos pensada va a ver algo grande en vos, te va a promover. Hay personas que dicen: "yo voy a llenar mi trabajo de cristianos", mejor hacé que los endemoniados que estén con vos se hagan cristianos. ¿Están entendiendo lo que estoy soltando?
Me llamó el dueño de la radio más importante de Caleta Olivia, me dice: pastor, sabe que hay gente que no va a poder venir a la presentación de su libro porque están en los hospitales así que yo le regalo tres horas para que salga en vivo y usted pueda bendecir a los enfermos, a los hospitales, a la gente que no venga a la charla. Me regaló tres horas en la radio más importante, un hombre que no es cristiano. Vas a ser promovido por la gente menos pensada, bendecí a todos porque vas a ser promovido, vas a llegar.

Acá va lo mejor. Ayer a las cuatro de la mañana me despertó el Espíritu Santo, me dice: ¿Sabes por qué el Señor le dio de comer a cinco mil? sin contar mujeres y niños, o sea unos quince mil, porque era una comida, le podría haber dicho: vayan a comer a su casa, nadie se murió por no comer un día, pero esos quince mil iban a salir a hablar de lo que vieron, de lo que el Señor hizo y me dijo: Bernardo, activá a mi pueblo para que salga por las calles a decir lo que el Señor hizo, nosotros somos más que esos quince mil, vos tenés que salir a contarle a la gente lo que el Señor hizo.

Ahí estaban Pablo y Silas en la cárcel, estaba oscuro y Pablo esperó hasta la medianoche, todo ese día les habían pegado, los habían lastimado, los habían desnudado, todo el día habían sufrido, pero era la noche y dice que Pablo empezó a alabar y estaba con Silas y empezaron a cantar, pero para ellos cantar no era como para nosotros, cantar y emocionarnos, para ellos era un acto de rompimiento. Ellos no cantaban por cantar, no cantaban de memoria, ellos hacían rompimiento, entonces cuando Pablo está con Silas esperan a la medianoche, ¿Por qué esperan a la medianoche?, porque Pablo se guiaba por la orden del Espíritu Santo. Cuando Dios te da un rompimiento como el que vamos a hacer después para desatar prosperidad salvaje en toda las áreas, especialmente en la económica. Vos tenés que saber cuándo Dios te va a decir: "Ahora", entonces esperaron el momento cuando el Espíritu le dijo: "Ahora", Pablo lo miró a Silas, no se veía, estaba todo oscuro y le dijo: Silas ahora es el momento y empezaron a cantar y a orar, y empezaron a declarar: las cadenas se caen, las puertas se abren, y vino un terremoto y se cayeron todas las cadenas, todas las puertas, vino un sismo y yo cuando leí eso, dije: Señor, qué era lo que tenían Pablo y Silas. Nosotros a veces cantamos cinco horas y no se nos mueve ni la silla. A veces hablamos quinientas horas y no se sanan ni los mosquitos. Pero qué tenían estos hombres que los habían lastimado, estaban en una cárcel esperando lo peor, los iban a matar injustamente, lo único que habían hecho era ganar a Lidia y una familia y bautizarla, se pusieron a cantar a declarar, a cantar y a declarar, no tenían instrumento, no tenían luces. Yo quiero decirte que Dios te va a abrir todas las puertas. ¿Por qué Dios no le abrió la puerta sólo de Pablo y Silas? si esa era la única que hacía falta, le abrió la de todos los demás porque Dios te va a abrir hasta las puertas que no necesitás, vos vas a ir a un lugar y se va a abrir todo. Dice que se cayeron todas las cadenas, las que ataban a la roca y las que ataban las manos de todos los presos ¿Por qué se les cayeron las cadenas de todos los presos? ¿Si el Señor iba a liberar a Pablo y a Silas?, porque donde vos estás va a haber bendición, te van a decir en el trabajo que le aumentaron el sueldo y vos vas a decir: Pablo y Silas están acá. Yo estoy acá, y donde está un hijo de Dios está papá y donde está papá las cosas pasan. 
Dice que se abrieron todas las puertas, Dios te va a abrir todas las puertas. Mónica de Carvalho vino la otra vez, y me dijo: Bernardo gracias, nos conocimos, me subió tres puntos el raiting del programa y me gané el premio a la mejor conductora. Por dentro dije: Gracias papá se está empezando a avivar que hay algo especial. Cuando se cayeron las puertas, los ladrones no se escaparon, se quedaron catalépticos, cuando vino el guardia se iba a matar, porque si se le escapaban los presos tenía que matarse porque si no mataban a la familia también y Pablo le dice; no te mates, ¿Si estaba todo oscuro? pero Pablo ya había visto todo, el fin antes que el fin venga , ya había tenido visión de lo que iba a pasar, y dice que el guardia agarró la lámpara, se tiró a los pies muerto de miedo: ¿Qué tengo que hacer para salvarme de ésta?, porque vos Pablo y Silas tienen más poder que el poder romano y Pablo le dijo: Cree en Jesús y Jesús te salva de ésta y te salva de la eternidad y te salva del infierno y te salva del pecado y te salva de la condenación, y de la maldición ¡Yo quiero ese Cristo! y toda la familia se bautizó. Cuando se cayeron las cadenas, los ladrones quedaron asombrados, porque la palabra que vos hables va a atar a la gente, a los ladrones se le cayeron las cadenas, le fueron cambiadas por las cadenas de fe, vas a atar a tus enemigos y no te podrán hacer frente, vas a atar a tus hijos a la bendición y quedarán inmovilizados, vas a atarlos a la prosperidad, tu familia está destinada porque antes el diablo le puso cadenas, pero ahora las cadenas se las ponemos nosotros, porque tenemos poder para atar y para desatar y los vamos a desatar de lo malo, pero los vamos a atar a las cosas buenas de Dios.

Sé que voy a llegar porque Dios me dará "eso"
¿Qué tenían Pablo y Silas?, tenían "eso", eso, es lo que marca la diferencia, vos vas a algunas iglesias donde está "eso", y vas a otras iglesias donde hay un espíritu de muerte, vos hablás con algunos líderes que tienen eso, y con otros que no tienen eso. Los que tienen eso, traen terremotos, los que tienen eso adoran y las cosas pasan, porque tienen eso. Eso es lo que marca la diferencia. Hay personas que alguna vez tuvieron eso y lo perdieron y hay otros que no saben lo que es eso, pero eso es lo que necesitamos en este día. La parte mala de eso, no se puede enseñar, pero se puede contagiar, eso no es ser carismático, ni extrovertido, ni charlatán, eso no es un sistema, no es un modelo, pero eso se ve, se toca, se palpa cuando está. ¿Qué es eso?, no sé bien cómo definir eso pero es eso. Y cuando eso está, las cosas pasan, eso es lo que vamos a orar para que nos venga eso. La gente primitiva tenía eso, Pablo tenía eso y nuestra oración tiene que ser Señor, yo quiero eso. Pero eso es algo de Dios que viene sobre vos, es algo que está. Cuando Pablo salió de la cárcel, esto es lo que me dijo el Señor, salió de la cárcel, volvió a la casa de Lidia porque el diablo le había interrumpido la reunión, porque Pablo iba para la casa de Lidia y terminó preso y cuando Pablo salió con eso, llegó a la casa de Lidia y le dijo: terminemos el discipulado, sé fuerte, y Lidia le dijo; Pablo te lastimaron, te pegaron; no, no, Lidia vos dale con todo, Pablo la motivó. Estaba mal, ¿Qué es lo que hace que una persona lastimada termine lo que empezó? porque tiene eso, solo la gente con eso marca la diferencia. Pedile al Señor que te de eso, inunda mi vida, enamórame de ti otra vez, expande mi corazón para que mis palabras salgan con eso, mi adoración cante con eso y las cárceles tiemblen, la pobreza se sacuda, la unción descienda.

Profetizo que las puertas se caen, que las cadenas se salen, que donde levantes tus manos, Dios irrumpirá con su poder. Recibe ESO.


domingo, 15 de mayo de 2011

Santo Sudario es el verdadero Rostro de Jesús?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este estudio de largos años, hecho por muchos científicos hasta llegar a develar el rostro de Jesús grabado en el Santo Sudario de Turín.

Video versión de 20 minutos




Video versión de 3 minutos

domingo, 8 de mayo de 2011

Humor para Cristianos.


Ateismo
 Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía: "Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona!
Y José le contestaba, "Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!"
Ella le respondió, "¡No debes de creer en esas cosas, porque ya te dije que estaba científicamente comprobado que eso no puede ser!"
 José, enojado, dijo a su maestra, "Cuando yo muera y vaya al cielo, ¡le preguntaré a Jonás!"
Y la maestra, que no creía en Dios, le dijo, "¿Así? ¿Y qué pasa si ese tal Jonás está en el infierno?"
A lo que José le contestó inmediatamente: "Pues, ¡entonces le pregunta usted!"




San Pedro, el Parroco y el bolito
, Un señor va a la iglesia y le pide a San Pedro:
Por favor, haz que mañana llueva o te rompo con un martillo.

El párroco escuchó esto y cambió de lugar la estatua de San Pedro, puso una igual pero más chiquita para que el individuo no rompiera la más grande.

Al día siguiente, va el señor a la iglesia y le dice:
¿Pedrito está tu papá?


¿Pleiteciia A Dios?
-- Oye hermano manolo ¿Porque usted siempre anda buscando pleitos?

-- Porque a Dios hay que rendirle pleitecia.

martes, 3 de mayo de 2011

Osama Bin Laden ha muerto...OREMOS por la PAZ



‎"No te alegres cuando caiga tu enemigo, ni se regocije tu corazón ante su desgracia,no sea que el SEÑOR lo vea y no lo apruebe, y aparte de él su enojo." Prov. 24:17-18.

En este momento lo importante es que oremos por la Paz.
Amado Jesús, danos la paz en nuestros corazones y en cada una de las personas que habintan este planeta,
Amado Jesús te pedimos la Paz...

Para muchos La Palabra de Dios es incomprensible, es terriblemente contraria a los valores de muchos, hacerla vida en nosotros es tan sencillo para unos e imposible para otros.

domingo, 1 de mayo de 2011

Alcohol drogas...la juventud y Dios


"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento" ( Eclesiastés 12:1 ).

El furor de la juventud hace que muchos nunca lleguen a tener canas con felicidad. La energía la ansiedad de conocer de experimentar, el sexo, las drogas el alcohol, la música, el baile, experiencias peligrosas.
Entre los paracaidistas hay un dicho conocido, es mejor morir joven saltando, que morir viejo en un hospital, Un día un experimentado paracaidista de 27 años, quien llevaba una cámara sujeta a su casco grabo todo el suceso, su paracaídas no se habría, ni su paracaídas de emergencia hasta que a una peligrosa corta altitud se abría y calló en un campo de cultivo que recientemente había sido removido y la tierra estaba floja y sobrevivió y gritaba ¡Estoy vivoooo..!, después de ver la muerte frente a frente dijo, prefiero morir viejo en un hospital!!!.
Sería innumerable la cantidad de jóvenes que murieron en accidentes de transito, producto de exceso de uso del alcohol y drogas.

40 adivinanzas bíblicas para jóvenes


1.- Fue proverbista y también predicador 
Fue un poeta sabio y también gran escritor.                                        

R. Salomón 1º. Rey. 4: 29- 32. 

2.- Fue un profeta que luchó 
Contra el imperio del mal 
Y mató a 450 profetas de Baal. 

Elías. 1º. Rey 18: 40. 

3.- Sansón fue el más fuerte 
El más sabio Salomón, 
El más valiente fue David 
Pero, ¿a quién le duro más el corazón. 

Matusalham. Gén. 5: 24- 27. 

4.- Pedro fue apóstol, 
San Juan evangelista, 
Y en que fiesta murió, 
San Juan el Bautista. 

En el cumpleaños de Herodes. Mt. 14: 6- 11. 

5.- La iglesia al ser levantada 
Sus vestiduras ¿Cómo presentará? 
La mayoría lo sabemos, 
Los intermedios ¿también lo sabrán? 

Sin mancha y sin arruga. Efesios 5: 27. 

6.- Jesús un nombre le dio, 
Y algunas veces fuerte lo amonestó, 
Y tres mil almas se salvaron 
Cuando un sermón predicó. 

Pedro. Mt.16: 18,19. Hech. 2: 41. 

7.- Era grandote 
Y estaba cargado de metal 
Y al mismo tiempo era 
Un siervo de todo mal. 

Goliat 1º. Samuel. 17: 4- 7. 

8.- Es grande 
Y muy hermosa, 
Y un día habitará 
En ciudad gloriosa. 

La iglesia. Apoc. 21: 18- 27. 

9.- Hacienda tenían 
Dinero fue, 
Después se murieron 
¿Sabes quien fue? 

Ananías y Safíra. Hech. 5: 1- 10. 

10.- Delante de las canas te levantarás 
Y el rostro del anciano respetarás. 

Jehová Dios. Lev. 19: 32. 

11.- ¿quién dijo estén juntos 
y practiquen siempre la oración, 
y esperen que la promesa del Padre 
se cumpla en su corazón.                                                                  

Jesús. Hech. 1: 4, 5. 

12.- muy triste y desierta quedo.                                                                          
de un hombre su habitación. 
Y otro tomo su obispado, 
Cuando murió por su traición. 

Judas. Hech. 1: 20. 

13.- estaban atónitos y maravillados, 
Cuando el fuego de Dios descendió. 
Y  a ciento veinte creyentes 
El Señoríos bautizó. 

Judíos venidos de otras naciones. Hech. 2: 7- 12. 

14.- en Pergamo estaba. 
Y allí se le escribió 
Para que el amonestara, 
A los que se apartaron de Dios. 

Ángel o Pastor. Apoc. 2: 12- 17. 

15.- Fueron engañados 
por una mujer impía 
y también fornicarios y 
practicantes de idolatría. 

Los siervos del Señor. Apoc. 2: 20. 

16.- fue una mujer malvada 
empleada de Lucifer 
que se decía profetiza 
y a muchos los hacia creer. 

Jesabeel. Apoc. 2: 20. 

17.- quien fue perseguidor de Jesús, 
al ir para Damasco 
le resplandeció la verdadera luz. 

Saulo de tarzo. Hech. 9: 3- 5. 

18.- dice Jesús: ustedes recibirán 
el poder espiritual. 
Y en todas partes predicarán 
Combatiendo todo mal. 

El poder del E.S. Hech. 1: 8. 

19.- había un hombre                                                                              
entre los fariseos, 
que vino a Jesús de noche 
manifestándole sus deseos. 

Nicodemo. Sn. Juan 3: 2. 

20.- A Dios carne pidieron 
carne les dio 
después se murieron 
y el resto los sepultó. 

El pueblo codicioso. Núm. 11: 33, 34. 

21.- escucha tú mis consejos 
dijo un sabio de Sión. 
A mancebos distraídos 
Que descuidan su salvación. 

Salomón. Prov. 5: 1- 6. 

22.- hablaron mal de su hermano 
y ella de lepra se enfermó. 
Más el arrepentido 
De su hermano el perdón buscó. 

Aarón y María. Núm. 12: 1, 2. 10,11. 

23.- es bella, de hermosos frutos 
y de fuentes cristalinas. 
¿Quiénes dijeron esto 
de la tierra de Palestina? 

Caleb y Josué. Núm. 14: 7,8. 

24.- Era alto 
y de bello parecer. 
Y cuando lo nombraron rey 
Tras el bagaje se fue a esconder. 

Saúl. 1º. Samuel 10: 21- 23. 

25.- cuatro días en el sepulcro 
sin latir su corazón. 
Y escucha una voz gloriosa 
Y sale de su cajón. 

Lázaro. Sn. Juan 11: 39- 44. 

26.- era general de un ejército 
hombre de gran valor. 
Pero con una enfermedad 
Que le causaba dolor. 

Nahaman el sirio. 2º.rey. 5: 1. 

27.- unos decían: es bella tierra 
pero traga a sus moradores 
¿más quien hizo callar a 
estos mal hablados señores. 
Caleb. Núm. 13: 13. 

28.- Todo lo que en la escritura está 
es bello y todo es cierto. 
¿y que pueblo paso, 
cuarenta años en el desierto? 

Israel. Núm. 14: 33, 34. 

29.- compuso tres mil proverbios 
con santa dedicación. 
Y mil cinco versos, 
Por divina inspiración. 

Salomón. 1º. Rey. 4: 32. 

30.- fue engañadora 
y adúltera la infiel mujer. 
Y se decía profetiza, 
Más era empleada de Lucifer. 

Jezabeel. Apoc. 2: 20. 

31.- grande fue su pecado 
pero más fea su traición. 
Y tres dardos veloces 
Traspasaron su corazón. 

Absalóm. 2º.Samuel 18: 14. 

32.- Primero fue apóstol 
y después tesorero. 
Y murió ahorcado, 
Todo por traicionero. 

Judas. Mt. 27: 3- 5. 

33.- Era gigante, 
con más de seis codos de altura. 
Y murió de una pedrada, 
Que le rompió su cabeza dura. 

Goliat. 1º. Samuel 17: 4. 

34.- ¿Quiénes curaron su mal, 
mirando a una serpiente de metal? 

La gente murmuradora. Núm. 21: 9. 

35.- Era joven, 
artesano y de gran valor. 
Después fue rey, 
Y un gran compositor. 

David. 1º. Samuel 17: 42. Amós. 6: 5. 

36.- sufrió angustia, 
penas y tribulación. 
Y murió ciego y encadenado, 
Por culpa de una traición. 

Sansón. Jueces 16: 18- 31. 
37.- acompañó a Pablo 
en una gran misión. 
Y fue azotado 
Sin ninguna consideración. 

Silas. Hech. 16: 23, 24. 

37.- En los días de tu juventud, 
acuérdate de tu creador. 
Y serás de larga vida, 
Lo dijo: ¿Qué predicador? 

Salomón. Eccl. 12: 1. 

38.- Unos jóvenes vagabundos, 
a endemoniados querían libertar. 
Sin pensar que el demonio, 
Tremendo susto les iba a dar. 

Los hijos de Sceva. Hech. 19: 13, 14. 

39.- Fue un gran evangelista, 
que en un carro predicó. 
Y a un hombre arrepentido, 
En agua bautizó. 

Felipe. Hech. 8: 34- 39. 

40.- Era un hombre muy rico, 
que vivía en Jericó. 
Que cuando arrepentido, 
Sus bienes repartió. 

Zaqueo. Luc. 19: 1- 10.