domingo, 26 de junio de 2011

El Miedo, arma poderosa de Satanás...La Fe, arma poderosa del Cristiano...


El Miedo, arma poderosa de Satanás...La Fe, arma poderosa del Cristiano...



La realidad del miedo no es tan solo lo que puede significar, sino el daño que puede hacer en nosotros. Vivir lleno de miedos puede paralizar todos los planes de Dios con nosotros. La Sagradas Escrituras (La Biblia) nos alienta diciendo: "Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7 (RV) "Es decir, que cualquier tipo de miedo no viene de Dios, ni la voluntad de Él es que estemos angustiados, afligidos y menos temiendo temores a algo. Sí, el miedo de hablar ante una multitud, intentar algo nuevo, o incluso el miedo a la lectura de la Biblia, no es de Dios. Conquistar el miedo es una hazaña posible para todos como cristianos.

Definición de Miedo

Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

Como iniciar para conquistar el miedo

Usted debe identificar sus miedos y las causas del miedo. Algunas causas no son tan obvias o fáciles de reconocer en la superficie. Hágase preguntas para identificar el problema real. Por ejemplo, preguntas como ¿qué es el miedo? ¿Cuando ha sentido miedo, y como inicia todo? ¿Qué le recuerda ese miedo? ¿Cuando notó por primera vez que sentía miedo en su vida? Por encima de todo, ¿se trata de un temor válido para un creyente de Jesucristo... Estas preguntas deben ser contestadas antes de pasar a los otros pasos.

Aprendamos a creer en las promesas de Dios para nosotros

La lectura de la Palabra de Dios (La Biblia) le ayudará a vencer el miedo en su vida. La Biblia ofrece instrucciones sobre cómo superar cualquier fortaleza sean temores, miedos, presiones o dudas en nuestras vidas. Específicamente, la Biblia nos dice repetidas veces que no debemos temer a nadie ni a nada. Salmos 27:1 dice: "El Señor es mi luz y salvación, ¿a quién temeré". Buscar escrituras que declaran el poder soberano de Dios y el señorío de Jesús como nuestro salvador es el primer paso. Construya su fe, creyendo que Dios es quien dice que es y qué va a hacer todo lo que dijo que va a hacer en tu vida

Meditemos a solas con Dios

Cuando encuentre que La Palabra de Dios amonestan a sus pensamientos temerosos, usted debe meditar en esas escrituras para lograr romper, destruir y sobre todo vencer todo miedo. La meditación nos ayuda a reflexioar sobre la Palabra y su significado. ¿Como puede ayudarnos? Como puede ayudar a nuestro  pensamiento temeroso, el Meditar en su Palabra y la repetición de versos o promesas bíblicas serán la de gran importancia para pelear con su mente, con sus estado de ánimo y con sus miedos. Los beneficios de la meditación de la Palabra de Dios puede reducir el miedo en nuestra vida. Cuanto más su mente quiere pensar en sus miedos y su espíritu debe centrarse en el poder en Cristo Jesús, entonces el temor comenzará a desaparecer.  Si usted siente los pensamientos temerosos por su  edad, por su apariencia, su nivel educativo o por cualquier otra cosa de vuelta en su mente,recuerde que Dios tiene un plan para su vida, "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor," planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro "Jeremías 29:11. Si el plan de Dios para tu vida es buena y sin daño, ¿por qué hay que temer?

Orar sin cesar
Usted puede que nunca a orado por sí mismo esperado que su Pastor o algún hermano "supuestamente espiritual" lo haga por usted. No me malentienda, está bien que compartamos con nuestro Pastor o con algún hermano maduro y de testimonio, pero no debe ser lo primero que ocurra ya que nosotros necesitamos tener una relación personal con Dios. Todas las cosas comienzan y terminan con una oración. Cuando tenemos un problema en nuestra vida, tenemos que tener a Jesús en nuestro corazón y en nuestra mente. El miedo en última instancia, se puede vencer y echarlo fuera de nuestras vidas. Sí, creemos en nuestras oraciones tendremos grandes victorias. Cualquier cosa puede ser conquistada en la vida mediante la oración sincera y ferviente, incluso miedo.

El miedo es un estado de tormento y de parálisis para todo cristiano. Como cristianos, tenemos que combatir el miedo en nuestra vida mediante la identificación de la raiz o causa del problema, la lectura de la Palabra de Dios, meditacion en la Palabra de Dios, y la oración son la clave para un total exito sobre el Miedo. Al igual que cualquier otro tipo de prueba que busca perturbar nuestro caminar con Jesús, y tenemos que vencer el miedo.. Sin embargo, nuestro amor por Jesús se moverá el miedo por completo de nuestras vidas. "No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena El que teme no ha sido perfeccionado en el amor." (1 Juan 4:18).


Mt 10:28-31 " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. "
Dt 20:03 Y 4 " y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. "

Salmo 34:15 " Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. "

Salmo 34:4 "Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores."

Salmo 34:6 " Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. "

Pr 16:7 " Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él."

Dt 31:6 " Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. "

Dt 31:8 " Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará;(A) no temas ni te intimides."

Salmo 23:4 " Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. "

Salmo 27:1-3 "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. "

Salmo 31:13-14 " Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida. Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario