sábado, 2 de abril de 2011

CUIDAR TU SALUD TE ACERCA A DIOS…"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, "1 Corintios 6:19-20,



Cuidar tu salud te acerca a Dios, tus horas de sueño, el tipo de alimento que consumes etc.

A continuación te incluimos algunos consejos para tener CUIDAR de TU SALUD.

 El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cáncer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

Coma colorido como el arco iris Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

Haga: Rompecabezas, crucigramas o sudokus o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según e l cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.


No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

Llame por teléfono: A su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.


Disfrute de una taza de té El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.


 Reduce el Stress
El stress se presenta en varias formas. Algunas técnicas recomendadas por expertos son las de tener pensamientos positivos. Elige al menos 30 minutos de tu día en hacer algo que te guste, por ejemplo jugar con tu mascota, mirar una pelicula de humor, caminar por la playa, darse un gusto comprando algo que quieras, disfrutar de un postre, etc.

Evita la gordura
No comas las cosas obvias que sabes que te van a engordar como patatas fritas, hamburguesas y esas carnes llenas de grasa que engordan y hacen mucho mal a tu salud.
Como diariamente productos sanos como queso, leche , nueces y sandwiches de carne (sin grasa) puedes comer mayonesa con moderación, margarina, la mantequilla y las salsas deben ser comidas en cantidades limitadas, hoy en día se encuentran muchas versiones de todo esto con las minimas calorías.

 Usa cinturon de seguridad en el coche
No importa si conduces tu o estás en el asiento de acompañante, siempre debes usar el cinturón de seguridad. Las estadisticas dicen que usar el cinturon ayuda a evitar muchas lesiones graves en caso de accidente.

No bebas mucho alcohol
Es cierto que una copa de vino al día (dos para los hombres) puede ayudar a protegerte contra enfermedades cardíacas, más alcohol que eso, o emborracharse, puede causar otros serios problemas de salud como problemas hepáticos (del hígado) o cancer de riñón.


Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvar

* Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.
* Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
* Vuélvase espiritual : Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el tener', tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.

Estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario