domingo, 10 de abril de 2011

Oremos por pastores Mexicanos que son amenazados por Narcotraficantes!



Oremos por los pastores de Mexico que estan siendo amenazados por el Narcotrafico...Pero DIOS NO PUEDE SER BURLADO!!!!!

MEXICO DC, 12/04/2010 Periódico Reforma – Edición ACPress.net
Ni los predicadores se salvan de pagar derecho de piso a los cárteles del narcotráfico en México. Los pastores cristianos evangélicos deben pagar una cuota de protección para llevar a cabo celebraciones en sus templos, algo que se les exige también si celebran eventos masivos.

Un dirigente del Comité Nacional Evangélico de Defensa denunció que grupos de narcotraficantes están tratando de ´rentiarlos´, es decir, de cobrarles una renta mensual. “Les exigen una renta mensual por no hacerles nada. La exigencia es dinero a cambio de la vida de un pastor o por no atentar contra los fieles durante los eventos que se vayan a realizar”.

El dirigente señaló que los narcos les hablan a los predicadores, les piden lo que quieren y les advierten que tengan cuidado, que saben dónde viven, a qué hora salen y entran de su casa, cuál es su modus vivendi, datos de su automóvil. “Les dan referencias muy exactas”, dijo.

Por su parte, un representante de la organización cristiana Voz de los Mártires, encargada de documentar actos de intolerancia religiosa y represión, confirmó esta información e indicó que iglesias grandes de Chihuahua, Nuevo León y Michoacán han recibido amenazas de secuestro contra sus pastores por parte de Los Zetas.

Por temor, las fuentes pidieron no ser identificadas.

CASOS EN VARIOS ESTADOS
Casos similares también han sido reportados en Tabasco, el Estado de México, Sonora, Sinaloa, Baja California y Veracruz. En lo que va del año, el Comité Nacional Evangélico de Defensa ha recibido 15 denuncias por extorsión y amenazas a pastores.

La Voz de los Mártires reportó que, este 2010, el Pastor Jesús Arenas, de Cárdenas, Tabasco, fue liberado luego de que se pagara un rescate. Fuentes de dicha organización relataron que, en diciembre pasado, un comando de Zetas interrumpió un acto de entrega de regalos en la localidad de Luvianos, en el Estado de México.

“Llegaron los tráileres con las cajitas. Ya estaban ahí los payasos, todo estaba preparado. Pasaron (los Zetas) en unas camionetas Suburban, se entrevistaron con los pastores y les dijeron: ´Si quieren que todo salga bien, les vamos a cobrar´”.

Sin embargo, los sujetos huyeron ante la llegada de un grupo armado más numeroso de La Familia, el cual los protegió gratis, afirmó la fuente.

En cuanto a los católicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró por medio de Manuel Corral, secretario de relaciones Estado-Iglesia del Episcopado, que no ha recibido denuncias de sacerdotes que hayan sido amenazados o extorsionados por grupos ligados a los cárteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario