domingo, 10 de abril de 2011

YESHUA EL MESÍAS



YESHUA EL MESÍAS
Yeshua es el nombre propio hebreo original para Jesús de Nazareth, un Rabí Judío (y más) que vivió de cerca de 6 B.C.E. a 27 C.E. (A.D.). Es decir Yeshua era el nombre que su madre lo llamó cuando lo llamó para la cena.
Jesús es una mis-transcripción de la mis-transcripción griega, Yeysu. (algunos dicen el nombre Jesús desarrollado probablemente del nombre del dios pagan Zeus, pero hay poco o nada de evidencia para esto.) Es verdad que Emporer Constatine confundía a Jesús desde el dios griego Apolo, pero ésa es otra historia.
Es el más apropiado llamarlo Yeshua, puesto que solamente en el hebreo hace su nombre tienen cualquier significado.   En Yeshua hebreo significa ambo "la salvación", y la forma concatenada de Yahoshua, "el YHWH que es salvación".  El Jesús conocido no tiene ningún significado intrínseco en inglés, excepto mientras que se conoce como su nombre en inglés (por lo tanto, no podemos negar al Jesús conocido, puesto que este nombre identifica comúnmente el Mesías a la gente de discurso españoles).
Mucha gente del mundo cree Yeshua para ser el cordero prometido de Dios, que fue elegido para ser sacrificado para el pecado de toda la humanidad. La biblia declara que la humanidad debe tener un sacrificio de la sangre para substituir el castigo para sus pecados poniéndolos en el sacrificio, figurado hablando. El sacrificio tiene que ser libre de culpa, el castigo no podría ser substituido, puesto que la cosa sacrificada estaría muriendo por sus propios pecados. Los animales limpios e intachables fueron sacrificados una vez como medida temporal hasta que un sacrificio completamente cualificado se podría proveer en el tiempo apropiado. Los seguidores   de Yeshua creen que él era ese sacrificio perfecto. Él es un hombre, que podría ser substituido correctamente para la humanidad, con todo Dios en la carne, porque solamente Dios es sinless. Solamente Dios mismo es bastante puro un sacrificio para satisfacer su justicia santa, porque todos los hombres tienen sinned.
Yeshua vino hablando la palabra de Torah de Dios con autoridad absoluta. Él no incurrió en ninguna equivocación en respetos a todos los comandos de Dios. Solamente Dios mismo podía actuar esta manera   para esta gente de la razón valida Yeshua como Dios en la carne. No que Dios está consignado o limitado a la carne, pero que él puede manifestarse en cualquier forma él satisface para satisfacer su tarea. Yeshua de Nazareth era y es la forma de carne en la cual Dios era manifesto. En esta forma, Yeshua es el hijo de Dios y el hijo del hombre.
Porque Yeshua se presentó con esta autoridad absoluta que es solamente lógico concluirlo o es Dios o él es el pretendiente más grande del mundo, así un mentiroso y definitivamente un loco.
Si Yeshua es Dios entonces él es el judío más grande que vivió siempre, y un honor a la gente judía. Si él no es G-d entonces él es el judío peor que vivió siempre y una deshonra a Jewishness.
Los judíos de Messianic creen Yeshua para ser el Mesías de Israel y de Dios en la carne, que vendrá otra vez entregar Israel de sus persecutors. Amen.
Copyright 1996. David M. Hargis. Todo endereza reservado. Messianic Bureau International
All rights reserved. In English: "Yeshua the Messiah".

No hay comentarios:

Publicar un comentario